top of page

Discovering NY, Chicago & Arizona


Des de que volví de Erasmus, mis ansias de viajar solo han hecho más que crecer. Y lo mejor del Erasmus es que una vez acaba, tienes un millón de amigos repartidos por el mundo, dándote la opción de descubrir los lugares de la forma más local mientras los visitas.

Este marzo fui de visita y reencuentro con un grupito de amigos, y descubrimos de la mano de americanas Nueva York, Chicago y algunos lugares de Arizona. Cogimos muchos vuelos internos, porque allí las distancias son increíblemente grandes, pero la diferencia de paisajes mereció la pena.

TASTY BUT NOT really HEALTHY

La verdad, es que los primeros me dejé llevar totalmente por las americanas, haciendo lo que harían ellas en cualquiera de sus viajes por NY o mientras viven en Chicago. Así que nos llevaron a probar todas las hamburguesas i pizzas "to go" del mundo.

Sin duda mi preferida, fue la de au cheval, en Chicago. Con opción de veggie burguer, o carne ecologica. Mil y una salsas caseras y todo tipo de bebidas. La verdad es que era muy auténtico y ¡El sabor era sublime!

FUELED by BRUNCHs

No comíamos como tal, siempre tomábamos un buen desayuno, picábamos algo a mediodía (p.ej un gran café, o en mi caso, algún batido de frutas) y entonces, cenábamos pronto.

Así fue como pasé de desayunar rapidillo cada día para ir a la oficina, a disfrutar de un buen brunch a diario antes de ir a caminar por Central Park o ir a subir montañas llenas de bosques de cactus.

La realidad es que después de dos días probando los bagels y los sandwichs típicos en los "deli" (restaurantes típicos americanos, en los que comes barato y tienes café infinito) necesitaba un poco de filosofía lemonera. Decidí comprar semillas de chía, manzanas y canela, y otro día los convecí para aprovechar una cocina espectacular del airbnb de Chicago.

De esta manera, la verdad es que teníamos hambre un poco antes, pero ¡Nos sentaba todo mucho mejor!

La primera foto fue un buen veggie bagel de carpaccio de tomate con cebolleta y sour cream. Seguida de un buen açai bowl con granola, miel y banana.

El resultado del super brunch que me curré en Chicago, y los pudings de chía que nos salvaron en Arizona, en casa de los padres de mis amigas. Con leche de coco y la buena fruta: amor total.

Por último, el desayuno típico de los domingos para los tíos de mis amigas americanas: tortilla de lo que quieras con queso y un tipo de patatas ralladas al horno con cebolla muuy rico. Podrían ahorrarse tanto queso, pero compensándolo con verduras, es un gran desayuno!

El buen brunch que cociné en Chicago para coger energía de buena calidad🎉

·🍠💥Bravas de boniato: Boniato hecho al horno con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. (en Chicago todavía hacía frío suficiente como para que sea temporada de boniatos❄️, o esto es lo que me dijeron mis amigos americanos🎉)

·Salsuca rica rica, pero no compré picante... 🔥así que básicamente esta compuesta por cebolla, tomate🍅 y una pizca de sal. Todo pochado muuuy lentamente y triturado con AOVE.

·Ensalada de espinacas, cebolla morada, tomates cherry, manzana y aguacate. Todo macerado con lima y AOVE 🔝🍋

·Huevos poche con veganesa de aguacate💞

·Chips de kale: kale al horno con una pizca de sal y cúrcuma

Simplemente saludablemente D E L I C I O U S ♥️🍋

DINNER TIME!

I entonces, llegamos a las maravillosas cenas: No puedo contar mucho de lo que pasó en Nueva York o Chicago. Nos pasamos de pijos y marranadas...

Únicamente recomendaros que si tenéis mucho presupuesto, visitéis The Dutch en el Soho de NY, las ostras son lo más barato del menú, y los platos son muy contundentes, cosa que pagas, pero de una gran calidad.

Por otro lado: el cripy chicken de Parsons, no te deja indiferente. Bajo presupuesto, mucho sabor. Muy poco saludable, pero merece la pena.

Visitar La ChinaTOWN de cada una de las ciudades que vayáis: yo flipé con la de Chicago, parecía estar en China habiendo caminado solo un par de calles. Lo mejor: los dumplings de Quing Xiang Yuang.

Finalmente, el MAC&cheesse. No es queso de verdad, es el ultraprocesado más grande del mundo, pues viene como polvos. Es algo tan típicamente americano como que todos mis amigas han crecido comiéndolo. Una vez en la vida no hace daño, y está realmente bueno.

Para compensar todo lo anterior: en Arizona estuvimos en casa de los padres de Taylor y Kelsey, y pudimos cocinar tooodo lo que quisimos. Como era su SpringBreak, se unieron a una gran de semana de vacaciones sus tíos y primos.

Hubo muchas noches temáticas: mejicana, Española, barbacoas italianas.... Lo más chulo fue disfrutar de un intercambio cultural a través de la comida, viajar en el mundo a través de los sabores y las grandes conversaciones alrededor de la mesa.

La cerveza, el beerpong, las discotecas y las risas asociadas eran un ingrediente más de los días espectaculares que viví en Estados Unidos.

¡¡A ver que piensan ellos cuando vengas de visita por Barcelona!!

Thank you very much (L)

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page