• Mireia - Dietista @LemonsSecrets

La parte más deliciosa de Florencia en 3 días


Viajar te nutre por dentro más que cualquier otro plato. Y así me ha nutrido Florencia, visitada en 3-4 días y pudiendo degustar todos sus platos más deliciosos.

DÍA 1

Al ser Noviembre, el cielo está nublado y cuando aparece un rayo de sol ¡se debe de disfrutar! Así que el primer día del viaje fue visitar casi toda Florencia, por fuera:

· Ver el Duomo por fuera, espectacularmente inmenso.

· Ver las obras del Bargello, un museo donde hay una magnífica colección de esculturas renacentistas.

· Piazza della Signoria, es un auténtico museo al aire libre, preciosa y artística. Hay una réplica de la escultura de David.

· Disfrutar del Palazzo Vecchio, inmenso y repleto de obras de arte.

· Ver el Ponte Vecchio, emblemático puente de Firenze, donde hay casitas y tiendas de joyas.

· La espectacular iglesia Santa Croce, es donde hay la tumba de Galileo y el Sepulcro de Miguel Ángel.

🔋Y después de andar 3-4h, recarga de energía con un Chai Latte y Chocolate a la taza con brownie a 📍La vespe, un restaurante de lo más lemons que a parte de chocolate, hacen comidas llenas de color, muy recomendado para hacer Brunch.

🌳Y ya que hacía buen día, aprovechar al máximo y entrar en los Jardines de Boboli y respirar aire puro. Se recomienda comprar la entrada también para el Palazzo Pitti y así te ahorras la cola después. Es un Palazzo cuyas paredes hablan por si solas y está lleno de arte, demasiada riqueza tenían los Médicis.

🌮Y ya con hambre, probamos un restaurante justo delante delante del Palazzo, probando los paninis ¡llenos de color! A pesar que los mejores paninis que nos han recomendado es al All'antico vinaio.

⛪️Y ya que estábamos por el norte, descubrimos la iglesia Santo Spirito y su plaza, muy acogedora, perfecta también para tomar algo.

Al ser Noviembre, se hace de noche muy pronto, sobre las 16h, así que es mucho mejor levantarse bien temprano, a las 8 estar en la calle y aprovechar el día, y así a la tarde poder visitar museos o, en nuestro caso, hacer una siesta merecida y después ir a pasear por el centro.

📍Cena en Quinoa, restaurante muy lemons, platos italianos y llenos de color, total #GlutenFree.

DÍA 2

🎨Agotadas de ayer y sin el tiempo a nuestro favor con lluvia y más lluvia, decidimos tomarnos la mañana tranquila y visitar Los Uffizis con mucha calma. Un palacio donde se exponen los tesoros artísticos de la familia Médicis. Es muy grande y si te lo tomas con calma puedes estar perfectamente 2-3 horas visitándolo todo. Eso sí, si quieres tomar un té con vista te costará más que comprar aguacates, en concreto 2 tés verdes 11€ ¡pero las vistas valen la pena!

🍝Y ya llenas de arte, toca llenar el estómago y como sigue lloviendo qué mejor que ir a visitar el Mercado Central. Es un sitio muy acogedor donde hay paraditas para todos los gustos: pasta, pizza, sushi, hamburguesas, tapas, tostadas, cocas, comida vegetariana... Nosotras íbamos con la idea de tomar pasta fresca y pizza, la pasta estaba deliciosa, pero la pizza.. poca variedad.

⛪️Y ya que estamos al norte, es interesante visitar la Iglesia de San Lorenzo, cuya fachada nunca se llegó a terminar, y la iglesia de Santa Maria Novella, muy parecida a Santa Croce.

🍫Y como no, unas que no pueden resistir la tentación de tomar infusiones calientes y chocolate, así que visita al bar📍Shake Café, donde sirven Chai Lattes, muffins de chocolate... y también platos más lemons llenos de color. Recordamos que estamos a noviembre, y hacía un poco de frío, si hubiese hecho más buen tiempo ¡seguro que hubiese caído un buen helado!

​​

Y ya al centro, visitar todas las tiendas, paseos, calles... Y el Sr. Duomo ¡impresionante por la noche!

Y hoy sí, cena típica italiana en la📍Trattoria Zà Zà, donde pedimos unos raviolis de trufa, una ensalada caprese y un risotto al curry (que de curry tenía poco).

Los raviolis, impresionantes.

Y de postre, como estábamos a reventar: un zumo de naranja natural, de lo más vitamínico y digestivo.

DÍA 3

En realidad Florencia se puede hacer en menos de 3 días, pero nosotras hemos ido con mucha calma. Así que nos hemos pasado 🏛toda la mañana en el Duomo comprando la entrada de 18€ donde incluye:

Visita al Baptisterio

Visita al Campanille

Subida a la Cúpula de Brunelleschi, donde se ven las mejores vistas de la ciudad ¡DESPUÉS DE SUBIR 463 ESCALERAS! Ojo con la mami o papi que no están acostumbrados a subir este número... A la subida a veces falta aire y se hace incómodo, mejor ir poco a poco y sin prisas.

Museo dell'Opera del Duomo

La visita al Duomo es gratuita, y siempre hay cola..

Y como no probar las pizzas Italianas, y sin querer un poco lemons y llenas de color en📍Ciro & Sons, todas las pizzas son Gluten Free y de verdad que están DELICIOSAS: llenas de hortalizas, pesto, queso buffalo...

¿Cómo no salir rodando después de estos días por Florencia comiendo pizza, raviolis, fusilli, brownies... a todas horas?

Primero de todo, no te preocupes. Segundo, si tu barriga empieza a quejarse con signos de pesadez, no poder más, etc... date un respiro de tanta pizza y pasta ¡y opta por platos de color! Y más en concreto, los trucos más lemoneros son:

· Compartir los platos: ¿que te apetece pizza? ¡toma pizza! Y qué mejor que compartirla con tu compañero de viaje, y pedir otro plato diferente. De esta manera puedes probar todo, variar y no sobrecargar a tu estómago.

· Pedir un plato lleno de color: siguiendo el ejemplo anterior, puedes optar por pizza y ¿qué tal una berenjena a la parmesana? ¡Compensación al poder y así queda agujero para los postres ;)! Otros ejemplos: que uno tome un risotto y el otro unos raviolis y compartir una ensalada caprese, y puede que ya no quepa el postre... pero si la merienda ;D.

· Una vez postres, otra infusiones: nos encanta empezar por los postres, pero llega un momento que nuestro organismo dice no más postres por favor, ¿y cómo satisfacerlo? Tomando, por ejemplo, a la comida postres, y a la cena una infusión digestiva. De esta manera, también uno se va a dormir menos pesado y conciliará el sueño más fácilmente.

· Entre horas tomar agua o infusiones digestivas: está genial ir tomando helados, pero también hay un punto que tu organismo dice no más gelato per favore... Así que una buena infusión digestiva como la Camomila será ideal para dar un parón a tu sistema digestivo y coger hambre para la siguiente comida ;)

· Desayuna fruta y camina, camina y no pares de caminar: ayuda a regular el tránsito intestinal y a ir al baño de manera regular. Si puedes opta por kiwis o frutas ácidas como naranjas o mandarinas (enteras, mejor que en zumo, pero en zumo si no hay enteras también está bien).

¡Y a seguir disfrutando!

LemonsANÉCDOTADAS: un día, bien temprano, a las 7.30h Mireia, como buena lemons, desayunó el muesli de copos de avena con un yogur natural y un kiwi, pero su madre... La vista le pudo y optó por los pasteles, de naranja y moras. ¿Y qué pasó? Mireia, fresca como una rosa y llena de energía, pero su madre... Pesadez y acidez de estómago, ¡y castigada sin brownies o gelato durante todo el día! Para remediar este dolor, la clave fue no pensar y caminar, así ayudó a digerir. Y a media mañana tomar una manzanilla, y lista! Y al final sí que cayó una merienda de chocolate... aiaiaiai que empacho cogimos!

¿QUÉ ESTAMOS TRAMANDO AHORA MISMO?

¿Cansado de comer siempre los mismos tuppers? ¿De cenar siempre lo mismo con tu pareja, amigos o familia? ¡NOSOTRAS TENEMOS LA SOLUCIÓN y con un 30% descuento con el cupón CYBERLEMONS (disponible solo 24h*)! Dos talleres Online de lo más deliciosos y adaptados a tus gustos:

- Taller Online de Recetas y trucos lemoneros para ocasiones especiales: impartido por #Judit Lemons, ingeniera de telecomunicaciones ¡Y DE RECETAS! Te enseñará diferentes recetas y menús para sorprender los tuyos ;) MÁS INFO TALLER ONLINE OCASIONES ESPECIALES

- Taller Online de Tuppers Healthy & Tasty & Nutritious para toda la semana: Mireia Lemons, dietista y experta en nutrición, te dará las herramientas necesarias para que hagas tus tuppers ¡a tus gustos! Y diferentes cada semana ¡y cada mes tendrás un vídeo diferente con nuevas recetas y combinaciones! MÁS INFO TALLER ONLINE TUPPERS

*Toda la info y como adquirirlo con un 💥30% descuento con el cupón: CYBERLEMONS💥 SOLO DURANTE 24 HORAS en nuestra TIENDA ONLINE

  • Vienen muchas sorpresas que serás el primero en enterarte apuntándote a nuestra newsletter LINK RELLENAR CUESTIONARIO (menos de 5 minutos)

#pizza #pasta #Florencia #viajes

434 vistas

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle