top of page

Auténtico curry de Sri Lanka | DELICIOUS SRI LANKA


Todo viaje fuera de casa, de tu hogar, de tu zona de confort te hace crecer, te hace ser más fuerte y también te hace ver otras realidades, hasta ver diferente la tuya.

Sri Lanka fue un viaje increíble, donde conoces una cultura extraordinaria, llena de amabilidad, de empatía y ¡de sabores! Como podéis ver en el vídeo anterior, preparando SU curry con SUS #especias (las tienen TODAS), todo fresco del mercado y el atún acabado de pescar. Una experiencia ¡deliciosa! ¡LEMONS POWER!

No hablé demasiado de este viaje porqué mi objetivo era desconectar, y volver a conectar conmigo misma. Era un verano que necesitaba alejarme de todo, y centrarme en el aquí y el ahora. Suena muy tópico, pero desde ese viaje que no supe que quería decir esta frase. Fue una época donde acostumbraba a vivir aferrada en el pasado, y preocuparme por el futuro, sin prestar la atención que merecía el presente. Fue un año de cambios, e ir a Sri Lanka fue el paso definitivo para desconectar y volver a conectar conmigo misma. Tenéis toda la ruta en el artículo de Sri Lanka.

¡Ah! Fui con tres amigas, en plan mochilero y sobrevivimos muy bien ¿os gustaría que os contara más? Sobre todo temas de cómo sobrevivir sin la comida típica de casa, como estar fuera de casa y poder ir al baño, ¿qué os gustaría saber? Después del reto #GoLemons, vendrán artículos más específicos, ¿¿¿y uno de ellos será este????

De momento, pasad y salivad con todos los currys que cocinamos en Unawatuna con la Chef Karuna ¡un auténtico encanto! Y qué delicias...

Primero nos llevó al mercado a comprar todo lo que necesitaríamos para hacer todos los currys, ¡y mirad que colores! Todo fresco y todo local. No se puede pedir más.

Una vez volvimos a su casa, nos enseño a cortar el coco y a rallarlo, para hacer la leche y la crema de coco. El coco, el marrón, se corta por la mitad, y se ralla con un utensilio específico. Se mezcla con agua y con la ralladura de coco, haciendo la crema (es más espesa). Después se vuelve mezclar con agua y ya tenemos la leche de coco ¡PURA Y DELICIOSA!

Y con todos los ingredientes, era hora de ponerse a cortar y a hacer los currys ¡vamos a ello!

CURRY DE PATATAS

Ingredientes

2-3 patatas

2 cebollas medianas

Ramas de curry frescas*

Especias:

Curry fresco

Curry en semillas en polvo

Pimienta negra

Garam masala

Curcuma en polvo

Canela en rama*

Sal

Leche de coco*

Preparación

1. Pelar y cortar las patatas y las cebollas.

2. Añadir 1 cucharada de postres de todas las especias y de sal. La canela puede ser en rama, añadir media, o en polvo.

3. Añadir 2 tazas de leche de coco y cocinar a fuego lento unos 30 minutos

¡Y ya lo tenemos! Así de fácil y delicioso. Este curry quedó un poco más picante por la pimienta, pero entre la canela y la leche de coco, el picante queda muy compensado.

*Si no tienes ramas de curry frescas ni canela en rama ni leche de coco que provenga directamente del coco, puedes usar curry en polvo y leche de coco comprada .

CURRY DE ATÚN

1-3 filetes de atún fresco

Especias:

Curry fresco (1 rama)

Curry en semillas en polvo

Pimienta negra

Garam masala

Pimentón picante

Sal

Fue tan fácil como cortar el filete a dados, añadir las especias y 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra, mezclar con las manos y ¡cocinarlo con 1 vaso de agua! Y ya lo tenemos. Las especias se van quedando en el atún y queda ¡DELICIOSO!

CURRY DE LENTEJAS (DHAL CURRY)

Lentejas rojas, fáciles de cocinar

Cebolla

¡Y especias al gusto!

Había un momento que te despistabas y Karuna (la chef) no paraba de poner especias, ¡al gusto! Puso mostaza y jengibre ¡oh que delicia!

Si no te gusta el picante, tienes que ir más en cuidado con la pimienta, el curry picante, el pimentón picante y la cayena, por lo demás, ¡atrévete!

O como nos decía ella, ¡you are a baby! En el sentido que a veces decíamos ¡¡no tanto picante!! Y se enfadaba ;D riendo.

Y así quedo, hicimos otro curry de berenjena, con las mismas especias y que bueno todo.

Una experiencia muy deliciosa y nutritiva, llenando el estómago y el corazón.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page