• Mireia Dietista-Nutricionista

Humus de garbanzos y colores


El humus es un plato de lo más nutritivo que acostumbra a servirse como entrante o para picar, pero también podría considerarse un plato único, todo depende de la cantidad.

Es decir, si hacemos una comida con los amigos y ponemos un humus para todos, claro que será únicamente como entrante pero ¿y si nos hubiéramos comido todo el humus que habíamos preparado? ¡Depende también!

La base para cualquier humus podría ser, ya sea para picar o para 2 personas y hacerlo como plato único acompañado de hortalizas:

  • 1 bote de garbanzos grande

  • 1/2 cebolla

  • 2 c.s. tahin o pasta de sésamo

  • 4 c.s. de aceite de oliva virgen

  • El zumo de ½ limón

  • Comino, sal y otras especias como pimentón dulce o picante

El procedimiento es tan sencillo que no necesita receta: BATIR, MEZCLAR ¡Y BATIR!

La clave es ir batiendo y añadir más o menos aceite o limón, más o menos sal, más o menos especias ¡al gusto! Y quedará ¡DELICIOSO!

Para continuar comiendo verduras y hacer platos más completos a nivel nutricional, los garbanzos son una gran alternativa. Y más si se hacen triturados, en forma de humus. Para no ofrecer el típico humus, se puede triturar con otras hortalizas para darle diferentes colores y hacerlo más atractivo. Las hortalizas de primavera-verano más interesantes para hacer humus, son los espárragos, el aguacate, el calabacín, las espinacas y la remolacha. Los tres primeros nos ofrecerán un color más verde, y el último un color rosado muy atractivo.

Entonces aquí, para jugar con los colores, es interesante ir probando y añadiendo los ingredientes según el color que se quiera dar.

HUMUS VERDE

Por ejemplo, incorporar 1 calabacín, triturar y ver qué color tiene. Si se quiere dar un color verde más intenso, se puede incorporar espinacas, también en crudo, y ya lo tendríamos. O también aguacate, y así tendríamos un humus mixto de sabores, o hacerlo con los ingredientes por separado.

HUMUS NARANJA

Si se quiere conseguir un color más anaranjado, se podría añadir entre 3-4 zanahorias, y ya lo tendríamos.

HUMUS VERDE INTENSO

También se puede hacer con espárragos, pero estos sería ideal saltearlos primero e ir poniendo a la mezcla, hasta que quede un color bonito.

HUMUS ROSA

En cuanto la remolacha, esta tiene un sabor más intenso y con poca cantidad ya se consigue el color rosa deseado. Así que es mejor comprarla cruda o ya hervida e ir incorporando pequeños trocitos.

Y si quieres saber más sobre como cocinar los garbanzos para que no te produzcan gases, como combinarlos y todas sus propiedades nutricionales, no te pierdas el artículo sobre legumbres.

¡Qué aproveche!

#Legumbres #legumbres #garbanzos #humus

498 vistas
Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com