• Mireia - Dietista @LemonsSecrets

Tartaletas de cerezas


Estas tartaletas saludables de cerezas están hechas con el ingrediente estrella de la temporada: el AGAR AGAR. Además, la corteza está hecha a base de alimentos que nutren, no como la mayoría de tartaletas que se hacen a base de galletas con exceso de azúcar añadido. Mejor evitar esta opción y optar por las siguientes más saludables y nutritivas.

Opción 1: 200g de avellanas, almendras o anacardos, 10 dátiles o higos secos y 1 c.s. de aceite de coco*.

Opción 2: 1 vaso de copos de avena, 15 dátiles o higos secos y 1 c.s. de aceite de coco*.

Opción 3: 1/2 vaso de copos de avena o frutos secos, 1/2 vaso de ralladura de coco y 1 c.s. de aceite de coco*.

*Si no se tiene aceite de coco, se puede utilizar de oliva. La diferencia es que el aceite de coco al incorporarlo en la nevera se solidifica y quedará una textura más consistente.

INGREDIENTES

Relleno

35-40 Cerezas

1 c.s. de Miel

10 tiras de agar-agar

Crust Corteza

Ver opciones en la receta

PREPARACIÓN

1. Primero de todo dejar los dátiles o los higos (que usaremos para la corteza) en remojo con agua caliente para que se ablanden y se más fácil de trabajarlos.

2. Lavar y quitar el hueso de las cerezas. Añadirlas en una cazuela y cocinarlas junto con 1 tacita de agua. Cuando hierva, bajar el fuego y dejarlas cocer durante 15 minutos. Pasados estos minutos añadir la miel, un poco más de agua si es necesario, y el agar agar. Ir removiendo y hacer el crust.

3. Preparar la corteza con los ingredientes que se deseen:

Opción 0: la mayoría de tartaletas se hacen a base de galletas, mejor evitar esta opción y optar por las siguientes más saludables y nutritivas.

Opción 1: 200g de avellanas, almendras o anacardos, 10 dátiles o higos secos y 1 c.s. de aceite de coco*.

Opción 2: 1 vaso de copos de avena, 15 dátiles o higos secos y 1 c.s. de aceite de coco*.

Opción 3: 1/2 vaso de copos de avena o frutos secos, 1/2 vaso de ralladura de coco y 1 c.s. de aceite de coco*.

*Si no se tiene aceite de coco, se puede utilizar de oliva. La diferencia es que el aceite de coco al incorporarlo en la nevera se solidifica y quedará una textura más consistente.

Procedimiento: primero de todo triturar los frutos secos o los copos de avena. Retirarlos en un bol y dejar un poco de la mezcla. Añadir los dátiles o higos, sin hueso, y triturar. Ir incorporando la mezcla y el aceite. Triturar y mezclar. Incorporar más o menos dátiles o higos para obtener una masa “pegajosa”. Incorporar un poco de agua si fuera necesario, pero no pasarse ya que quedaría demasiado pegajosa.

4. Ir vigilando el fuego. Mezclar y dejarlo a fuego bajo para que no quede del todo gelatina.

5. Coger la masa de la corteza y hacer una bola con ella. Incorporarla entre 2 papeles de horno rociados con un poco de aceite y aplastar con un rodillo. Hacer círculos con un molde e incorporarlos en otro molde para tartaletas o darles la forma con las manos. Repetir el procedimiento hasta obtener unas 6-8 tartaletas.

6. Añadir la mezcla de cerezas y agar agar en la trituradora y mezclar. Añadirlas a las tartaletas. Se podría incorporar trocitos de cerezas pequeños para darles más sabor. Una vez listas, reservarlas en la nevera durante 2horas mínimo.

7. Servirlas frías y con chocolate negro +85% cacao derretido por encima.

¿QUÉ ES EL AGAR AGAR?

El agar-agar no es exactamente una alga, sino que es la fibra de un conjunto de unas 7 algas por eso al cocinarlas se queda esta textura de gelatina. Por lo tanto, es muy rica en fibra insoluble y soluble que sacia y calma el estómago.

AYUDA A SACIAR & COMBATIR ANSIEDAD

Muy adecuado para saciar gracias a la combinación con agua, ya que forma esta sustancia en forma de gel. Concretamente, se hincha y reduce la velocidad del vaciamiento gástrico produciendo un efecto SACIANTE y apacigua la ansiedad. De esta manera, tienes la sensación de estar lleno y evitas picar entre horas otros alimentos menos deseados.

REGULA EL TRÁNSITO INTESTINAL

Gracias a la fibra soluble que le caracteriza. En caso de estreñimiento ayuda a los movimientos del estómago y a un correcto vaciamiento. Además, gracias a la fibra insoluble produce un suave EFECTO LAXANTE que aumenta el tránsito intestinal (efecto en el intestino delgado).

¿DÓNDE CONSEGUIRLO? Es un tipo de alimento que no se suele encontrar en los supermercados más habituales, pero sí en herbolarios o casas de dietética ¡es hora de hacerles una visita!. Lo venden en forma de copos o de tiras y te dura para... 10 pasteles mínimo. Además, con él se pueden hacer flanes veganos y otros postres con textura gelatinosa. Vale la pena el paseo y la inversión inicial.

#Tartaleta #Cerezas #AgarAgar #Tartaletadecerezas #DulcesSaludables #LemonsSWEET #Fruta

0 vistas

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle