• @LemonsSecrets

Como potenciar las verduras y hortalizas este verano


En épocas de calor es interesante incorporar recetas frescas e hidratantes, ya que en verano necesitamos más agua y es importante obtenerla de forma pura con las hortalizas. Por eso os presentamos las estrellas de este verano: los espaguetis de hortalizas, el gazpacho, el humus y castillos de colores.

Se pueden hacer de varias hortalizas, ya sea crudas o pasadas por la sartén. Esto depende del paladar de cada uno y de cómo combinarlas. Solo se necesitan las hortalizas y el utensilio para hacer los espaguetis que es relativamente económico y se puede encontrar por internet, en tiendas del hogar o incluso en ferreterías.

1- ESPAGUETIS A TODO COLOR ¡CRUDOS!

Las hortalizas que más se podrían utilizar para hacer espaguetis sin necesidad de cocción son la zanahoria y el pepino. Para realizar el proceso es tan sencillo como pelar 2-3 zanahorias y 1-2 pepinos, mucho mejor que estos sean alargados y más delgados, y proceder al espirali.

Se pueden combinar con cualquier plato o añadir una salsa de tomate sofrito con cebolla, zanahoria y pimiento rojo. Además, el hecho de que lleve zanahoria nos proporcionará un sabor más endulzado a nuestro sofreído. En vez de reducirlo en vino blanco;)

2- ESPAGUETIS A TODO COLOR ¡PASADOS POR LA SARTÉN!

Continuando con la receta anterior, se podría hacer espaguetis de zanahoria y calabacín, pero pasándolos por la sartén o escaldando-los para que sepan mejor. De este modo, ayudaremos a que la vitamina A sea más biodisponible y la absorben de mejor manera. Ya que es muy interesante incorporar alimentos ricos en vitamina A, ya que es una de las vitaminas que nos ayudarán a cuidar la piel durante este verano.

Para combinar estos espaguetis, también es interesante hacer un pesto casero, rico en grasas saludables y así absorbemos mejor la vitamina A de la zanahoria. Por ejemplo, podemos hacer un pesto casero hecho con: albahaca fresca, aceite de oliva y, en vez de piñones, se pueden utilizar otros frutos secos como las nueces.

3- GAZPACHO AL ROJO VIVO

Una receta adecuada para potenciar al máximo la vitamina C, muy necesaria para mantener el sistema inmunológico con buen estado, muy importante en estas épocas donde el calor llega y el frío va y viene, es el gazpacho. Nos interesará sobre todo poner pimiento, ya sea rojo, amarillo o verde ya que es de las hortalizas más ricas en vitamina C. Y también es importante ya que, al comerlo crudo se conserva la totalidad de ésta.

En este caso, para dar el color rojo y hacerlo más atractivo mejor el pimiento rojo. Y como hay tanta controversia en cómo hacer el gazpacho, nuestra manera de hacerlo es a partir de cebolla, tomate, pepino, pimiento verde pequeño, pimiento rojo grande, un ajo, aceite y vinagre.

Para los niños, tal vez el sabor de cebolla es demasiado fuerte, pero al ser un antibiótico natural igualmente es interesante poner, pero en la justa medida. Además, se podría acompañar de frutas como sandía.

Entonces la receta idea para 4 personas podríamos hacer: 1 cebolla, 1 pimiento verde pequeño, 1 pimiento rojo grande, 1 pepino, un diente de ajo, unas 9 c.s. de aceite, 4 de vinagre y 1 c.p. de sal. Entonces, tema tomates mínimo serían unos 4, pero si se quieren añadir más, perfecto. También, se podría añadir agua, pero si se hace con sandía no debería. Esta añadiría según el espesor que se le quiera dar.

4- HUMUS DE COLORES

Para continuar comiendo verduras y hacer platos más completos a nivel nutricional, los garbanzos son una gran alternativa. Y más si se hacen triturados, en forma de humus. Para no ofrecer el típico humus, se puede triturar con otras hortalizas para darle diferentes colores y hacerlo más atractivo. Las hortalizas de primavera-verano más interesantes para hacer humus, son los espárragos, el aguacate, el calabacín, las espinacas y la remolacha. Los tres primeros nos ofrecerán un color más verde, y el último un color rosado muy atractivo.

La base para cualquier humus podría ser, ya sea para picar o para 2-3 personas: 1 bote de garbanzos grande, media cebolla, 2 c.s. tahin o pasta de sésamo, 4 c.s. de aceite de oliva virgen y ½ limón.

Entonces aquí, para jugar con los colores, es interesante ir probando y añadiendo los ingredientes según el color que se quiera dar.

Por ejemplo, incorporar 1 calabacín, triturar y ver qué color tiene. Si se quiere dar un color verde más intenso, se puede incorporar espinacas, también en crudo, y ya lo tendríamos. O también aguacate, y así tendríamos un humus mixto de sabores, o hacerlo con los ingredientes por separado.

Si se quiere conseguir un color más anaranjado, se podría añadir entre 3-4 zanahorias, y ya lo tendríamos.

También se puede hacer con espárragos, pero estos sería ideal saltearlos primero e ir poniendo a la mezcla, hasta que quede un color bonito.

En cuanto la remolacha, esta tiene un sabor más intenso y con poca cantidad ya se consigue el color rosa deseado. Así que es mejor comprarla cruda o ya hervida e ir incorporando pequeños trocitos.

Esperamos que os haya gustado las recetas y no dudéis en compartirlas utilizando el # de #lemonssecrets y etiquetándonos a @LemonsSecrets para que podamos ver vuestros increíbles resultados ¡nos hace mucha ilusión!

Si os interesan más recetas sanas y deliciosas para esta primavera-verano, no dudéis en adquirir nuestra #LemonsBOX SUMA Y SIGUE con más de 100 tarjetas con más de 200 recetas para el desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, llenas de consejos nutricionales y toda clase de tips para hacer de este verano ¡un verano delicioso!

Y para los que os quedáis a leer hasta el final, tenéis un 10% de descuento utilizando el código o cupón de descuento VERANODELICIOSO ¡nos vemos a la próxima!

#Hortalizas

295 vistas

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle