• Mireia Dietista-Nutricionista

10 ideas de snacks para picar entre horas ¡y domar tu león interior!


¿Llegas con hambre o sin hambre a media mañana o media tarde? Sabemos que a veces uno no tiene hambre, y otras veces devoraría la cocina entera ¡y tu león se hace indomable! Vamos a ver como apaciguar este hambre o, más bien, ansiedad por comer.

SNACKS SI NO TIENES HAMBRE

¡No hay la obligación de realizar 5 comidas al día! Si no tienes hambre, puedes prescindir de comida, pero sobre todo acuérdate de hidratarte ya sea con agua o infusiones. Nada de refrescos o bebidas azucaradas que proporcionan picos de glucosa en sangre, nada buenas ni para el hígado ni para el páncreas ni para el organismo en general, así que si ya ni los tienes en casa no los consumirás.

¿Pero te apetece algún refresco? ¡Prepárate una limonada casera!

1· LEMONADA: es tan fácil como poner agua en una jarra, cortar a rodajas un limón, incorporarlo junto con hielo y… ¡DELICIOSO! Como algo tan simple te puede refrescar y devolver la vida entera ¡ya nos contarás! ;)

¡Ah! Y ten siempre ten bien cerca una pieza de fruta, ya sea fresas, plátano, manzana… o ahora que viene el buen tiempo los melocotones o frutas de lo más deliciosas ¡Y HIDRATANTES! Así uno evita caer en ultraprocesados innecesarios como galletas azucaradas, bollería u otros snacks hechos con harinas refinadas, aceites de mala calidad y otros ingredientes que solo te provocarán ansiedad y más apetito.

SI TIENES HAMBRE

¡Deja salir el león que llevas dentro! Pero solo con snacks lemoneros ;)

La clave es tener bien cerca los siguientes snacks que te propondremos para evitar caer en ultraprocesados innecesarios ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas y aceites de mala calidad, además de varios ingredientes innecesarios que dañan tu flora intestinal, te provocan ansiedad, ganas de comer más y hacen indomable el león que llevas dentro.

En cambio, si quieres snacks para domar tu león interior, toma nota a las siguientes combinaciones:

2· FRUTA DE TEMPORADA: ya sea 1 pera, 1 plátano, 1 puñado de fresas… Son de lo más hidratantes, y te proporcionarán la frescura que tu león necesita. Además, si quieres darle ese toque lemonero, las puedes acompañar con un poco de canela ¡y estarán todavía más deliciosas!

3· UN PUÑADO DE FRUTOS SECOS: son una genial mezcla de proteínas, grasas saludables y carbohidratos de lenta absorción, que nos sacian y nos nutren. Es interesante acompañarlos con una infusión para proporcionarnos ese toque de hidratación.

4· ¡Y la combinación de ambos! Si con la fruta no te basta, mézclala con frutos secos. Y si con los frutos secos notas que son demasiados “secos” acompáñalos con agua. Son la perfecta mezcla para apaciguar el león que no para de rugir.

5· YOGUR NATURAL: es de lo más interesante comprar yogures 100% naturales, sin azúcar añadido, sin sabores o ingredientes de más. Es decir, no comprar ni de fresa, ni de cereales, ni nada por el estilo… ya que acostumbran a contener excesos de azúcares añadidos, si son de sabores acostumbran a llevar solo aromas (no el alimento) y si son de alimentos tipo, cereales, acostumbran a ser refinados. Es mejor ¡tunearlo a tu gusto! Y de lo más fácil: coger un yogur, cortar unas cuantas fresas por encima, y ya lo tienes. O batirlo y hacer un súper batido delicioso. También se puede acompañar con frutos secos y… ¡coctel de nutrientes servidos!

6· TOSTADAS NUTRTITIVAS: si el hambre está en aumento, no te cortes y hazte una buena tostada nutritiva ya sea con aguacate y semillas, u otras combinaciones que te mostramos en la #LemonsBOX SUMA Y SIGUE, igual que los siguientes snacks, más elaborados pero de lo más deliciosos y nutrtivios.

7· MINI PORRIDGE: la avena es de los cereales más interesantes, ya que es muy nutritivo y contiene fibra que nos ayudará a saciar y a controlar el hambre.

8· MINI #LemonsBOWL: la mezcla de fruta, frutos secos, bebidas vegetales y otros ingredientes que destacan en los #LemonsBOWLS ¡los hacen de los snacks más completos a nivel nutricional!

Y para esos días que tu león está más indomable que nunca…

9· CREPS DE AVENA ¡AL GUSTO! Vale la pena pararse 15 minutos para hacer y saborear tal receta:

Ingredientes para 2 personas

1/2 taza de copos de avena

1 huevo código 0 o 1 (de gallinas felices)

Bebida vegetal sin azúcares añadidos

1 sartén y 1 espátula

1. Incorporar en un recipiente 1/2 taza de copos de avena, añadir un poco de agua caliente.

2. Añadir 1 huevo código 0 o 1 (de gallinas felices) y batir.

3. Añadir un poco de bebida vegetal hasta que la mezcla sea más líquida que densa.

4. Calentar una sartén y añadir un poco de aceite de oliva virgen extra, esparcir con una servilleta y cuando esté caliente añadir un poco de la mezcla. Hacer un círculo y dejar que se haga a fuego medio-alto.

5. Esperar 1-2 minutos y girar. Es una masa poco compacta, así que ir con cuidado.

6. Dejar que se haga por el otro lado y repetir el proceso. Salen 2 creps por cabeza.

Si no tienes chocolate en casa, ¡no caigas en tentaciones con aceites de mala calidad y exceso de azúcar añadido! Hazla tú: deshace 1 c.s. de aceite de coco, y añade 1 c.p. de miel con 1 c.p. de cacao ¡y ya lo tienes!

Delicias que ni tu león interior se podrá resistir ;)

10· Y EL SNACK MÁS IMPORTANTE

¡El agua y el descanso! Sí, ¡hidrátate y relájate! A veces nos entra esa ansiedad porqué estamos estresados y lo pagamos con la comida o, simplemente, nuestro organismo nos da señales de que tenemos sed, y sin querer las codificamos en forma de comida, cuando él quiere agua.

Así que acompaña tus snacks con un vaso de agua o una infusión relajante, y estírate 5-10 minutos, desconecta ¡y vuelve a la carga!

MÁS SNACKS SALUDABLES

La #LemonsBOX SUMA Y SIGUE te está esperando con más de 200 recetas de desayunos, comidas, cenas ¡medias mañana y meriendas! Está pensada para inconformistas que quieren más ideas, utilizando ingredientes peculiares pero de lo más interesantes como el agar-agar, chía, avena... y otros menos extraños ¡pero igual de deliciosos al saberlos combinar!

Consigue tu #LemonsBOX SUMA Y SIGUE con el RETO ONLINE OPERACIÓN VERANO ¡y siéntete a gusto contigo misma! pasando un verano DE-LI-CIO-SO ;P

Toda la información en el link "RETO ONLINE OPERACIÓN VERANO" y si quieres la opción con tu #LemonsBOX SUMA Y SIGUE, haz click a las siguientes imágenes:

¡Puedes seguirlo a tu ritmo todo el verano! Y recuerda que tienes un % de descuento utilizando el cupón: VERANOSINDIETAS ¡A DISFRUTAR!

RECUERDA

Puedes responder la siguiente ENCUESTA (LINK) para ser el/la primero/a en recibir todas nuestras recetas e información en general ¡y conocerte un poco más detrás de la pantalla!

#Snacks #Fruta #Dulces #Creps #Crepsdecoposdeavena

Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com