• Mireia Dietista-Nutricionista

Tortilla de patatas hervidas ¡deliciosa!


La mejor Tortillade PATATAS es hervida y la de ayer ¿POR QUÉ?🤔

⚠️#LemonsPATATA 👉 Al hacerla y guardarla en la nevera, los almidones de la patata se transforman en el denominado “almidón retrogradado” y esta nueva estructura ¡es un “súperalimento” para las bacterias de nuestra flora!👾💛✨ Ellas sí que tienen “las herramientas” necesarias para deshacer este almidón y alimentarse de él. Es así, como sucede el ✨efecto prebiótico✨: alimentar a nuestras bacterias de manera saludable. Si ellas están felices y bien nutridas ¡nosotros todavía más!😏.

Y mucho mejor hacer la patata hervida, en vez de frita, simplemente porqué al freír las patatas se malgasta mucho aceite rico y nutritivo. Por eso, mejor hacerla como ahora aprenderás y también incorporar AOVE (Aceite de oliva Virgen) después, al final ¡y así mantiene todas las propiedades!

📝Tortilla de patatas hervidas

INGREDIENTES

4-5 patatas pequeñas o 2 grandes

2 cebollas medianas

4 huevos código 0 o 1 de gallinas felices

sal, aceite de oliva virgen extra y especias

🔸Pelar y cortar las patatas y hervirlas con abundante agua.

🔸Cortar a medias lunas 1-2 cebollas, y saltearlas con AOVE a fuego medio. Si se enganchan, incorporar agua y se agilizará el proceso. 🔸Cuando las patatas estén hechas, pasadas unos 20 minutos, escurrirlas e incorporarlas en la sartén.

🔸Chafar la mezcla para que esté tierna y la patata coja el sabor de la cebolla👌. 🥚Batir 3-4 huevos (código 0-1🐓🌾) en un bol, incorporar la mezcla ¡y hacer la tortilla!

🔸TRUCO PARA NO LIARLA EN LA COCINA (como a veces me ha pasado y habéis podido ver en IGstories): primero de todo, coger una sartén que tengáis un plato que se adapte a su tamaño. ¡Y ya lo tenéis! Así podréis girar la tortilla con ese plato, en esa sartén, y no generar un desastre natural.

¡Ya nos contaréis!

Aquí tenéis la video receta:

OPCIONES DE ACOMPAÑAMIENTO

🥒En este caso se ha acompañado de calabacín hecho espagueti🍝💚 con el utensilio espiralis (es relativamente económico y va genial para superar la etapa de entrar en rutina con el Sr. Calabacín♥️) y tortilla de patatas de ayer y tortilla de alcachofas ¡DEL HUERTO!

#Mireia🍋​

#tortilla #tortilladepatata #tubérculos

Suscríbete a nuestra Newsletter

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2020

Todos los derechos reservados.

 

CONTACTO info@lemonssecrets.com

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com