Menús y Recetas

de todo el mundo

¡Empieza un viaje único

lleno de sabor!

Menú Japonés

Primer plato

Sopa miso - ramen

Segundo plato 

Sushi o makis* con pescado, aguacate o vegetarianos. ​

*Makis de arroz, cuscús o coliflor

Postres

Te matcha

Comida Japonesa

Escuchamos a hablar de cocina japonesa y lo primero que se nos pasa por la cabeza es el SUSHI, la mezcla de bolitas de arroz con vegetales y pescado crudo. Los de en forma de maki o nigiri son los más conocidos, y hay mil manera de hacerlos ¡os presentamos la opción tradicional y otras opciones lemoneras!

 

Además del sushi, en la gastronomía japonesa encontramos diversos platos cuya base es el ARROZ tanto en forma de grano como en forma de fideos. La sopa típica de Japón es el ramen y también la sopa miso, por eso os presentamos una mezcla de ramen-miso como primer plato y después las opciones de sushi propuestas. 

Sopa Miso - Lemon's Secrets

Ramen y sopa miso

 

El ramen, igualmente que sea de origen chino, es una de las sopas típicas de Japón. Descrita de forma coloquial es "las sobras de todo, mezclado con todo". Está compuesta por fideos finos servidos con carne, pescado o huevo, depende de lo que uno tenga, las sobras de varias verduras y caldo de verduras caliente. 

La sopa miso también es muy típica en Japón, cuya base es el miso (un derivado de la soja que da el sabor característico en el plato). La gracia es combinarlo con hortalizas y algas. 

Desde Lemon's Secrets os proponemos una sopa miso con tallarines, la cual se podría denominar miso-ramen, cuya receta está en la #LemonsBOX Suma y Sigue en el apartado de cenas ¡está deliciosa y entra genial con el frío!

¿Qué es qué?

  • Maki: cuando se sirve el arroz enrollado con la alga nori y dentro pescado, vegetales o la combinación que uno desee. 

  • Nigiri: cuando  el pescado o la combinación está encima del arroz, enrollado o en forma redonda. 

  • Noodles: fideos, los tradicionales son de arroz, hay más finos y más gruesos, muy parecidos a los espaguetis. 

  • Yakisoba: literalmente "fideos fritos", son originarios de China, pero integrados en la cocina japonesa.

Sushi tradicional

 

Os animamos a hacer el sushi tradicional con arroz integral ¡y envuelto de color! 

En la #LemonsBOX Primeros Pasos tenéis la receta básica y la podéis adaptar a vuestro paladar (con o sin pescado, y otras opciones). 

En la #LemonsBOX Suma y Sigue os proponemos propuestas más atrevidas como makis de cuscús o coliflor. ¡Déjate sorprender!

Makis de cuscús

 

También se puede usar cuscús, gracias a su textura pegajosa.

Y uno puede probar hasta con mijo o trigo sarraceno, ¡imaginación al poder!

 

UTENSILIO BÁSICO -

Es necesario una esterilla para hacer los makis con la alga nori. También se puede hacer con un paño de cocina.

Makis de coliflor

 

¿DE COLIFLOR? ¡OU YEAH!

Es cuestión de probarlo, te sorprenderá su sabor y textura. Nada que ver con los típicos platos con coliflor… La coliflor a lo lemons está que se sale ¡probad y nos contáis!

 

ESPECIAL VEGETARIANOS - Probad con quínoa, trigo sarraceno ¡deliciosos y muy interesantes a nivel nutricional!

Comida Mejicana

La comida mejicana se caracteriza por sus platos con toque picantes, coloridos y bien consistentes. En concreto, la base de la comida mejicana actual es el maíz, frijoles, chiles, tomates y abundante carne (sobre todo pavo o pollo).

 

Hay muchos platos típicos, pero el que siempre nos viene en mente cuando hablamos de comida mejicana son las fajitas o los tacos hechos a base de maíz y el guacamole.

 

¡Y qué fácil es de hacer y qué deliciosa está este tipo de comida!

 

Os proponemos varias recetas y alternativas

adaptadas a cada tipo de alimentación ¡empezamos!

Menú Mejicano

Aperitivo

Guacamole cremoso y delicioso

Plato único suculento 

Fajitas o tacos rellenos de color y sabor acompañados con la explosión preferida

Postres

Siesta o party time

Recetas de la #LemonsBOX  Primeros Pasos

 

PARA LAS FAJITAS / TACOS

  •  OPCIÓN EXPRÉS: comprar las fajitas ya hechas. Para que estas sean de la mejor calidad, mucho mejor que estén hechas con harinas integrales de maíz y que estas sean ecológicas (sobre todo, para evitar los transgénicos). Sino, hoy en día también hay muchos otros tipos de fajitas / creps hechas a base de trigo, espelta, arroz, trigo sarraceno, con y sin gluten, veganas, etc… Igualmente que estas no respetarían la originalidad del mejicano (este siempre es de maíz), se adaptan a la alimentación de cada persona.

 

  • OPCIÓN CASERA: hacer las fajitas siguiendo la receta de “Creps de copos de avena con combinaciones explosivas” en el apartado desayuno de la #LemonsBOX Primeros Pasos. Si quieres hacer fajitas, puedes hacer como si hicieras un crep y el relleno mejicano que te propondremos. En cambio, si quieres hacer tacos, a la hora de hacer la masa en la sartén, esta debe de ser más pequeña .

 

PARA EL RELLENO

  • La opción más fácil es hacer un salteado de las hortalizas clave para cualquier fajita o taco: cebolla (muuuucha cebolla), pimiento rojo, pimiento verde y calabacín. A ello le puedes sumar tomate, triturado o en conserva y hacer un sofrito de lo más bueno. Y acompañarlo con los acompañantes propuestos más a bajo.

Recetas de la #LemonsBOX  Suma y Sigue

 

PARA LAS FAJITAS

  • OPCIÓN TOP: te animamos a hacer las fajitas siguiendo la receta “Creps verdes de trigo sarraceno” en el apartado de COMIDAS de la #LemonsBOX Suma y Sigue. Es una genial receta SIN GLUTEN para quien no quiere consumir ni maíz ni trigo. Puedes optar por hacerlas “normales” o añadir el ingrediente estrella para hacerlas verdes ¡y darle un toque extra de color!.

 

PARA EL RELENO

  • Ir un poco más allá del típico salteado / sofrito con la receta PISTO especiado en el apartado CENAS de la #LemonsBOX Suma y Sigue. Además, te proponemos añadir varias especias y darle ese toque picante que tanto caracteriza al mejicano.

Acompañantes explosivos para las  fajita o taco

COMBINACIÓN EXPLOSIVA - Para hacer las fajitas o tacos solo será necesario añadir el relleno colorido de hortalizas escogido, acompañarlo con guacamole (VÍDEO RECETA) y añadir una de las siguientes opciones:

  • Arroz y frijoles, combinación explosiva y bien nutritiva 

¡es el estilo 100% mejicano!

  • Pollo u otros tipos de carne al estilo mejicano como cerdo.

  • Gambas salteadas en la misma sartén que se ha hecho el salteado / sofrito, quedan deliciosas y le dan un toque muy característico.

  • Huevo, sobre todo si se desea una opción más cremosa, hacer un huevo no-frito a la plancha como el de la siguiente fotografía. La receta también la encontraréis tanto en la #LemonsBOX Primeros Pasos como en la Suma y Sigue. ¡Son las cajitas con recetas saludables para el día a día más útiles del mundo mundial!

¡Qué aproveche!

Menús y recetas para todos los paladares

propiedades y beneficios de todos los alimentos

explicación de todos los nutrientes

todas nuestras recetas

nuevo lemons academy

talleres, retos y cursos online

tuppers para toda la semana

combinación de los alimentos

AVISO LEGAL 

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 

COPYRIGHT © LEMON'S SECRETS 2019 

Todos los derechos reservados.

CONTACTO info@lemonssecrets.com

 

Todas las fotografías están hechas por Lemon's Secrets #LemonsTEAM  y queda totalmente prohibido su uso sin consultar.

 

Web diseñada por Lemon's Secrets.

Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle